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Miércoles, Junio 28, 2017

Qué es una web autogestionable?

Las páginas web autogestionables son una herramienta idonea para que cualquier empresa, sin importar el tamaño, pueda tener un sitio web permanentemente actualizado, con noticias, novedades, artículos de interés, últimos trabajos, etc.

Se compone de dos tipos de páginas: Páginas fijas y noticias.

Web autogestionable

- Páginas fijas: A medida que se va actualiza el sitio web, las páginas fijas no se mueven de su sitio. Suelen permanecer en el menú superior de la página (Aunque se pueden poner a la izquierda o debajo, esta es la ubicación más habitual). Estas páginas se suelen utilizar para informar de los contenidos que no cambian: Datos de la empresa, principales familias de productos o servicios, etc.

- Noticias: Las noticias suelen ponerse en la parte derecha del sitio. Las últimas noticias suelen aparecer en la página principal del sitio. La diferencia más importante con respecto a las páginas fijas es que a medida aparecen noticias nuevas, las antiguas desaparecen de las secciones de “ultimas noticias” y se van quedando en los archivos históricos.

Se llama web autogestionable porque no necesita de ningún programador ni experto para mantenerla e ir añadiendo páginas y noticias. Cualquier persona que sepa escribir una carta con el ordenador, puede mantener un sitio web autogestionable.


Un sitio web que utiliza nuestra tecnología de web autogestionable tiene dos grandes ventajas:

1) Google encuentra los contenidos de la web y los pone en las mejores posiciones del buscador.

No necesitas ser un experto en posicionamiento en buscadores. Basta con que escribas una noticia o un artículo que tenga por título las palabras con las que quieres que te encuentren cuando alguien las busque en Google.

Una vez puesto el título, escribes el cuerpo de la noticia o el artículo, le das al botón de “Publicar” y nuestro sistema se encarga del resto:

- Incluye la página nueva dentro de la estructura del sitio web.
- Modifica los menús de todas las páginas existentes para que apunten también hacia la nueva.
- Prepara todo el sistema (enlaces cruzados, textos anchor, títulos de página, títulos internos dentro de la noticia o el artículo, etiquetas Meta, mapa del sitio (sitemap), etc…) para que Google encuentre tu página y la considere “relevante”, para que salga en las primeras posiciones de búsqueda.

 

2) Es fácil de mantener. Si sabes escribir con un procesador de textos, sabes actualizar la página web.

Además de NO ser experto en posicionamiento, No necesitas saber HTML, NO necesitas saber programar, tampoco necesitas manejar programas de transferencia de ficheros ftp.

Si sabes escribir una carta, sabes actualizar la web y además, sabes posicionarla en Google.